Blogia
josemarco

UN JUGADOR CON TALENTO

UN JUGADOR CON TALENTO

     El jugador aragonés Antonio Longás (Zaragoza, 1984) se ha convertido por sus propios méritos y por la calidad que atesora en uno de los líderes del Cartagena, equipo revelación de la segunda división. Este futbolista de la cantera del Real Zaragoza fue ninguneado por los técnicos del club - como tantos otros jóvenes valores - y tuvo que buscarse la vida con dos cesiones consecutivas: en el Tenerife y en el filial del Barcelona. No hizo mal papel durante estos años, pero pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, en esta temporada ha recibido la confianza del entrenador y ha vuelto a hacer gala de sus mejores cualidades: el pase en profundidad y la visión de juego. En el Zaragoza no lo vieron así. Lo consideraban un jugador pequeño, frágil y voluble. Y, como en otras ocasiones, se han equivocado.

     Hay pocos jugadores organizadores en el fútbol español. Y últimamente ya no están de moda. Sólo el Fútbol Club Barcelona puede alardear de jugadores con visión de juego, calidad técnica y capacidad para llevar la batuta. Longás se sitúa es esta misma línea, pero la suerte no se ha aliado con él. En el Cartagena ha madurado y son varios los equipos de primera división que lo tienen en su agenda. El Real Zaragoza también lo mira de reojo, pero no creo que vuelva a recuperarlo como ha hecho con el bueno de Ángel Lafita. Sería un acierto que volviera a La Romareda a dirigir un equipo huérfano de mediocentros organizadores. Desde que se retiró  Santiago Aragón, no ha habido ningún medio capaz de organizar el juego de una manera coherente. Pero, al parecer, las ideas de los técnicos van por otro camino.

     Me alegro por Antonio Longás. Me alegro por su consolidación como jugador con talento. Si sigue así, seguro que dará el salto a la primera división y podremos disfrutar de sus pases y de su depurada técnica. Podría ascender incluso con el propio Cartagena. De momento ahí está, en lo más alto, dando la razón a los pocos que confiaron en él.

0 comentarios