Blogia
josemarco

POLÉMICA Y CONSENSO

POLÉMICA Y CONSENSO

    En este país que, después de una larga y difícil transición, parece que está llegando a la madurez democrática, son escasas las decisiones fruto del consenso y muchas -demasiadas- las polémicas y descalificaciones.

     Por eso es de agradecer que en un tema menor desde el punto de vista político, pero muy importante por la repercusión que tiene, se haya nombrado como nuevo presidente de Radiotelevisión Española a Alberto Oliart, extremeño de 81 años, con dilatada experiencia tanto en la política - ministro con los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo - como en la gestión empresarial.

     Pero como nunca llueve a gusto de todos, a pesar del consenso entre los dos partidos mayoritarios, han surgido las críticas tanto desde fuera como desde dentro de la entidad estatal. Y es que se ha mirado ante todo el carné de identidad de don Alberto. Y, lógicamente, se ha pensado en tantas y tantas prejubilaciones de personas muy válidas, mucho más jóvenes que el nuevo presidente.

     Es verdad que hay que dar un voto de confianza al político y empresario jubilado. Sin embargo, uno se pregunta si no hay personas con más dinamismo, con similar experiencia y con parecido talante para dirigir este ente audiovisual tan complejo. Don Alberto ha empezado, de todos modos, con buen pie: ha prometido una televisión de calidad, ha valorado la supresión de la publicidad y ha abogado por el buen ambiente dentro de la plantilla.

     De todos modos, es una pena que este bien tan escaso actualmente llamado consenso aparezca envuelto en opiniones encontradas y en premoniciones negativas. Todo por mirar el DNI. O, tal vez, por llevar la contraria. En eso los españoles somos pioneros desde hace décadas.

0 comentarios