Blogia
josemarco

LA VIDA DE LOS LIBROS

LA VIDA DE LOS LIBROS

     ¿Tienen vida los libros? ¿Qué futuro le espera a la letra impresa? Son preguntas que nos solemos hacer con frecuencia y que nos planteamos cuando comprobamos cómo se cierra una librería de viejo o cómo se dejan de reeditar joyas de la literatura.

    José Luis Melero Rivas (Zaragoza, 1956) responde a estas inquietudes y a otras más en su última obra La vida de los libros, que presentó el pasado viernes en la librería zaragozana "Los portadores de sueños". Y es que José Luis - Pepe Melero para los amigos - es un enamorado de los libros, un enamorado de la vida, un enamorado de las palabras. El bibliófilo aragonés estuvo acompañado por sus numerosos amigos y admiradores y llevaron la voz cantante de esta presentación dos pesos pesados de la cultura aragonesa: Luis Alegre y Félix Romeo.

     José Luis nos habló de su afición por coleccionar libros - cuanto más raros, mejor -, de su amor por la lectura, de su fe en la amistad, de su apasionamiento por el Real Zaragoza - del que es consejero - de su afán por descubrir, por investigar, por aprender. Porque Pepe Melero se considera polifacético y, como enamorado de la vida, aprovecha todos los minutos del día para empaparse de cultura y compartir inquietudes con los que le rodean.

     Después de la publicación de Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés (2003), José Luis nos regala estos artículos, publicados en el suplemento "Artes y Letras" de Heraldo de Aragón. Un regalo para los que seguimos teniendo fe en los libros y en la letra impresa, un regalo para los que amamos Aragón, un regalo para los que valoramos la literatura y los creadores menos conocidos, más olvidados y acaso marginados.

0 comentarios