Blogia
josemarco

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (6)

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (6)

     El encuentro de ayer en La Romareda contra el Deportivo de la Coruña puede tener varias lecturas e interpretaciones. Por una parte, la presencia en casa del nuevo entrenador José Aurelio Gay, que dio otro aire al equipo. Por otra, la soledad de Agapito Iglesias en el palco, acompañado de su corte pretoriana y del incombustible Lendoiro.

     Incidiendo en lo deportivo, aunque no fue un partido brillante, ni mucho menos, fue un encuentro de estrategias, de planteamientos acertados, de lucha, de garra, de compromiso. A pesar de que el resultado final de empate a cero no favorece a los intereses del Real Zaragoza, hay que ver la botella medio llena y atisbar un pequeño rayo de esperanza en un equipo que intenta renacer de sus propias cenizas. Y por esto quiero hablar de algunos aspectos positivos: la vuelta de Carrizo a la portería, el regreso de Goni al centro de la defensa - lástima no hubiera estado acompañado por Laguardia -, la colocación de Ander Herrera como pivote y organizador del juego - un gran acierto del entrenador - y el compromiso de los catorce que pisaron del terreno de juego. Hay que decir, sin embargo, que falta alguien en la delantera que sea capaz de hacer daño a la defensa contraria, falta un auténtico estilete, un goleador nato. ¿Llegará durante el mes de enero?

     La tarde lluviosa nos obligó a alejarnos de la banda por unos minutos y echamos de menos los gritos, las consignas, el sonido del balón y la cercanía del césped, algo insustituible. Es verdad que desde las inmediaciones de la tribuna se ve mejor el panorama, pero falta esa percepción a ras de césped, algo que es inherente al balompié. Esta cercanía al banquillo visitante, también supuso la contemplación de un reducido grupo de aficionados - impresentables  - deportivistas que se metieron con el bueno de Ángel Lafita y con todo lo que sonaba a zaragocismo. Una lástima. Por lo demás, silencio y calma al final del partido, compás de espera de la afición y a esperar a Cornellá. ¿Será capaz el Zaragoza de ganar al Español en su feudo? Sería el mejor regalo de reyes para los sufridos aficionados del equipo aragonés.

0 comentarios