Blogia
josemarco

UN ALIVIO PARA ALIAGA

UN ALIVIO PARA ALIAGA

     Tal como he manifestado en esta bitácora en alguna ocasión haciéndome eco de la opinión de muchos vecinos de Aliaga, resultaba altamente peligroso para esta villa turolense que día tras día tres camiones cisterna atravesaran la población con veinte toneladas de gas licuado con destino a las plantas de cogeneración eléctrica y de recuperación de CO2 que la empresa Neoelectra tiene instaladas en el término municipal de Aliaga.

     El camino ha sido difícil, las gestiones, arduas y las expectativas, dudosas. Pero, por fin, se ha llegado a un acuerdo para que la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) conceda el permiso para que la tubería de gas - que estaba a sólo 200 metros de la factoría - cruce el Guadalope y suministre directamente este producto.

     Ignoro cuáles han sido las dificultades reales. Me imagino que han predominado más los criterios ambientales y ecológicos que la seguridad de trescientos vecinos. Creo que ha triunfado el sentido común y que esta decisión es un paso más para consolidar la única plataforma industrial de Aliaga. Como ya he dicho otras veces, tal vez su ubicación no sea la mejor. Pero desmantelarla hubiera supuesto un gran perjuicio para el pueblo y para la comarca. Por eso pienso que esta noticia es un alivio y un pequeño impulso para el futuro.

1 comentario

Luis Antonio -

Recibo esta noticia de tu bitácora y sólo puedo manifestar la gran satisfacción que me produce. Un abrazo, José Mª