Blogia
josemarco

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (7)

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (7)

     Ha sido una triste tarde de fútbol en La Romareda. Parece que el gris del cielo encapotado del cielo ha contagiado no sólo a los jugadores sino a casi todos los aficionados que hemos acudido a animar a nuestro equipo con plena confianza en que los tres puntos se quedarían en casa.

     Lamentablemente no ha sido así, y el Real Zaragoza ha sido incapaz de marcarle a un prácticamente desahuciado Xerez. Y eso que se habían fichado a tres jugadores pensando que iban a ser la panacea. Me da la impresión que estos fichajes van a aportar poco a un equipo bajo de moral, desafortunado y atenazado por la ansiedad. Me da la impresión de que los técnicos y ojeadores del Real Zaragoza han perdido el rumbo. A no ser que en los próximos partidos todo dé un giro radical.

     Los nuevos jugadores van a hacer buenos a algunos suplentes o descartados. ¡Qué pena! Y el nuevo entrenador está haciendo bueno a Marcelino. ¡Qué lástima! Porque después de noventa minutos de despropósitos e imprecisiones, la afición ha vuelto a explotar indignada echando la culpa a no se sabe quién. Parece que lo importante sólo era gritar, despotricar, señalar a diestra y siniestra. Y ese no creo que sea el camino.

     Me vienen muchos interrogantes a la mente después de este nuevo fiasco deportivo. ¿Por qué se ficha siempre lo que sobra o lo que resulta barato? ¿Por qué siempre pagan los platos rotos los de casa, los de la cantera? ¿Por qué traemos a jugadores que no mejoran claramente lo que ya tenemos? ¿Por qué no se renovó la plantilla en verano? ¿Cuál es el ambiente en el vestuario después de tantos descartes, idas y venidas y contradicciones?

    La verdad es que los aficionados al Real Zaragoza no podemos ser optimistas en estos momentos. Eso sí, tampoco se puede tirar la toalla cuando faltan aún veinte jornadas, es decir, sesenta puntos. Pero hacen falta treinta puntos, lo que equivale a diez victorias. Y todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde los vamos a conseguir? Porque, si no ganamos al colista en casa, ¿a quién podremos ganar en el 2010?

0 comentarios