Blogia
josemarco

MAÑANA DE FÚTBOL EN SAN JUAN DE MOZARRIFAR

MAÑANA DE FÚTBOL EN SAN JUAN DE MOZARRIFAR

    San Juan de Mozarrifar es un pequeño barrio zaragozano que ha ido creciendo paulatinamente dada su cercanía a la capital aragonesa. Su casco antiguo - una estrecha calle que desemboca en la plaza donde está la iglesia y la casa consistorial se ha expandido hacia el sureste con casas unifamiliares y con hileras de adosados.  En esta fresca y apacible mañana de febrero el barrio parece adormecido. Sólo algún habitante asoma con timidez por la ventana. Por la carretera principal circula el autobús urbano que, con cierta dificultad, sortea una serie de obstáculos para llegar a su destino. En uno de los bares del barrio, un grupo de trabajadores disfruta de un merecido almuerzo y otros nos contentamos con un cortado o un café con leche.

    Hace cuatro o cinco años que no me acercaba por este barrio. Me encanta entrar por Cogullada, ese monumento pintoresco que se divisa desde la salida de Zaragoza. Poco antes de llegar a San Juan, en medio de un descampado, está el campo de fútbol. Allí nos dirigimos esta mañana para animar a los cadetes de la Unión Deportiva San José que se juegan el segundo puesto de la clasificación frente al equipo local. Un equipo que está haciendo bien las cosas, pero que parte con una notable ventaja: la mayoría son nacidos en 1994, es decir, un año mayores que los del San José. A pesar de eso - mayor corpulencia y picardía - los visitantes se defienden bien durante la primera parte. Sólo la falta de acierto ante la portería contraria les ha privado de ir por delante en el marcador. Un marcador que acabará con la victoria local por dos goles a cero. El primero a la salida de un córner y el segundo en un contraataque. Habría sido más justo el empate, pero el acierto también cuenta. Y las ocasiones son para aprovecharlas.

    A pesar de la derrota, la estancia en San Juan de Mozarrifar me ha dejado un buen sabor. He visto muy cambiado el barrio y bien dotado de servicios. Lástima el campo de fútbol no sea todavía de césped aritificial. Todo llegará. Lo mejor del encuentro ha sido la buena sintonía entre las dos aficiones y el buen comportamiento de los jugadores. Y la mañana que, por fin, ha anunciado la cada vez más cercana primavera.

0 comentarios