Blogia
josemarco

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (9)

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (9)

     Cuando un encuentro no se plantea bien desde el principio, cuando se pone sobre el césped un equipo sin garantías - con 8 foráneos, algunos recién aterrizados en la liga española -, cuando se juega con un portero inverosímil, cuando se defiende sin convicción, cuando se deja desguarnecida la banda izquierda, cuando se juega sin un medio organizador, cuando los delanteros se pierden e intentan hacer cada uno la guerra por su cuenta, ocurre lo que ha sucedido hoy en el campo de La Romareda.

    No hay nada que objetar a la victoria del Sporting de Gijón. Un equipo plagado de canteranos - ¡A ver si se entera Agapito! -, un grupo de jóvenes jugadores con entusiasmo y garra, un conjunto muy bien dirigido por Manolo Preciado ha puesto en evidencia una vez más al conjunto local. Ha sido un jarro de agua fría para los aficionados, que esperábamos mucho más en esta tarde. No sólo duele el resultado - un 1-3 que podría haber sido más amplio -, sino la actitud de algunos jugadores y el desencuentro de la grada con el portero argentino Carrizo y con el defensa Marco Babic.

    Dicen que todavía hay tiempo para rectificar, que quedan aún quince partidos, que los jugadores están motivados aunque se han de conjuntar un poco más. Pero el tiempo corre en contra, y los demás equipos van saliendo del bache como pueden. La reflexión que me hago esta noche es obvia: si no se gana al Sporting en casa, ¿a quién se va a ganar esta temporada? ¿Al Atlético de Madrid?¿Al Valencia?¿Al Barcelona?¿Al Madrid? Más vale ir partido a partido y no pensar en la avalancha de visitantes que nos espera a partir de marzo. De momento, el sábado en Getafe. A soñar con la victoria. Que los sueños son gratis y, a veces, - muy pocas - hasta se cumplen.

0 comentarios