Blogia
josemarco

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (13)

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (13)

      Nuevamente nos ha dejado un sabor agridulce el partido de esta noche en La Romareda. Un conjunto ordenado y luchador como el Mallorca - que por algo está en los primeros puestos de la clasificación - ha hecho la vida imposible a un Real Zaragoza que lucha jornada tras jornada por alejarse de los puestos de descenso. Y hoy ha dado un nuevo traspiés. No ha ganado un punto, sino que ha perdido dos ya que casi todos los rivales han conseguido la victoria, la mayoría fuera de casa. Y la preocupación se volvía a palpar en el ambiente al finalizar el partido.

     Ha sido un triste empate, un empate a nada, un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos, aunque Gregorio Manzano lo ha dado por bueno a mediados de la segunda parte. ¡Menos mal! Hay que destacar en el haber del equipo local la contundencia defensiva de Contini, las genialidades de Ander y el gol de Suazo, un auténtico golazo de vaselina, un gol de crack. Lo demás ha sido centrocampismo, algún contraataque y faltas, muchas faltas.

    Lo pero de todo es que el domingo que viene el equipo aragonés viaja a Bilbao y luego recibe al Madrid. Mal panorama. Es de esperar que los demás equipos también tropiecen y no se den resultados - algunos sorprendentes - como los de esta jornada entre semana. Al parecer, habrá que sufrir hasta el final de la liga. Y eso no es nada bueno. Porque este equipo no está hecho para urgencias de última hora ni para situaciones límite. Quedan seis finales. ¿Será capaz de ganar, al menos, dos? Ahí está la clave de la salvación y de una temporada - otra más - para olvidar.

*( La fotografía es de la página de deportes de heraldo.es)

0 comentarios