Blogia
josemarco

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (15)

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (15)

     Lo más positivo del partido de esta noche en La Romareda ha sido - ¡cómo no! - el resultado. Un resultado que mantiene al Real Zaragoza virtualmente - un año más - en primera división. No ha sido un buen encuentro el que hemos presenciado en una noche fría, que parecía más de febrero que de mayo. Los visitantes han dominado el partido durante varias fases y los locales han perdonado en un par de ocasiones. Hasta que una jugada algo confusa ha motivado el penalty que el pequeño Colunga - ¡qué gran jugador! - ha transformado con maestría en el único gol del partido.

     Por lo demás, hemos podido observar muchos nervios en el banquillo del Real Zaragoza, voces de los disidentes y los críticos de siempre - que ya empiezan a aburrir - contra los entrenadores y pocas novedades más. La afición ha seguido entregada a su equipo y ha mostrado pancartas a favor de Ángel Lafita y ha coreado el nombre del portero Roberto. El Espanyol de Barcelona ha dado una aceptable impresión, aunque le falta un buen director de orquesta al estilo de De la Peña y un punta con peligro de la talla de Tamudo. Es un equipo organizado, peleón y poco más.

      Los espectadores han salido contentos del campo y algunos es probable que afronten la jornada laboral de mañana de otra manera. El poder del fútbol... Ahora habrá que pensar ya en la próxima temporada. Hay tantas cosas por hacer y tantos aspectos que cambiar. Pero lo que queda claro es que ha sido una temporada para olvidar, con vaivenes, con poco fútbol y eso sí, con un gran alivio al final de un largo túnel.

0 comentarios