Blogia
josemarco

PATRICIA ESTEBAN, PREMIADA POR LA REVISTA EÑE

PATRICIA ESTEBAN, PREMIADA POR LA REVISTA EÑE

     Ha sido una grata sorpresa para mí la noticia de la obtención del primer premio del concurso de micro relatos, organizado por la Revista Eñe de Literatura Móvil, por la escritora y profesora zaragozana Patricia Esteban Erlés.

     Conocía a Patricia hace unos meses con motivo de la presentación de su tercer libro de relatos, Azul ruso (Páginas de Espuma), en la librería Los Portadores de Sueños. Sin embargo, la tenía enlazada en este blog desde hace unos tres años y consultaba con frecuencia unos escritos breves, intensos, originales y muy sugerentes. En su blog - http://toditoslosdias.blogspot.com - Patricia desgrana día tras día sus vivencias y comparte su maestría por el relato corto.

    Este acierto narrativo, que ha demostrado también en Manderley en venta (Tropo Editores) y Abierto para fantoches (Diputación Provincial de Zaragoza), ha culminado con la obtención de este galardón que ha sido el mejor, a juicio del jurado, entre más de doce mil micro relatos. La obra, compuesta de apenas 18 palabras es ésta: "Tienes las manos pequeñas, le dijo ella, con un deje de decepción en la voz, a su asesino".

     La autora habla de que su relato tiene tintes policíacos y que estaba pensando en un crimen y en las palabras que podrían cruzar una víctima y su asesino. Andrés Neuman, uno de los miembros del jurado, destacó "la potente capacidad de inquietud en un mínimo espacio y la brutal eficacia con que abre y cierra una historia en una misma frase sintáctica".

     Todo un regalo para los amantes de la lectura y para los que disfrutamos con la literatura de vuelos cortos pero profundos como puñales hendidos en la tierra.


1 comentario

patro -

muchas gracias, José María, un honor ocupar este espacio en tu blog, nos vemos el lunes, poesía mediante! Abrazos, Patro.