Blogia
josemarco

LOS SECRETOS DEL BUZÓN

LOS SECRETOS DEL BUZÓN

     No me gustan los buzones actuales de las comunidades de vecinos. Parecen pequeños nichos entre cursis y decadentes. Prefiero los de las casas de campo americanas: amplios, independientes, casi solemnes. Tampoco me gustan los buzones como receptáculos pasivos de cartas. Prefería las cartas entregadas en la mano, después de un grito del cartero de Aliaga o las cartas debajo de la puerta durante mi breve estancia en Alcaraz.

    De todos modos, los buzones siempre guardan algún secreto, alguna pequeña sorpresa. Todo ello a pesar de que el corro electrónico y las redes sociales hayan dejado fuera de combate a esas cartas de amor, a esas misivas familiares, a esas epístolas profundas y dilatadas. Pero la cruda realidad es que mi buzón, después de cuatro semanas fuera de Zaragoza, estaba rebosante de cartas de bancos, de recibos y más recibos. Sólo alguna carta me ha interesado de modo especial: los abonos del Real Zaragoza para la próxima temporada liguera con dos acciones de Agapito Iglesias, la felicitación de El Corte Inglés en vísperas de mi cumpleaños, un vale de 12 euros de mi óptica por el mismo motivo y, como sorpresa final, el apunte detallado de mi nómina de julio con un importante y sensible descuento. ¡Qué le vamos a hacer! Todo sea para contribuir a salir de una crisis que no se ha dejado ver durante el verano, al menos en lo que a ocio y consumo se refiere.

    En dos o tres décadas, los buzones irán de capa caída. Todo nos llegará por la red. Quizás así ahorremos algo de papel y contribuyamos a la cada vez más precaria salud del Planeta. Quizás el buzón sólo quede como una nostálgica reliquia. Como esos buzones de las casas de los pueblos, que acogen polvo, agua y algún que otro papel publicitario durante los diez meses que está la casa vacía. Diez meses que en muchos pueblos están comenzando ya. Finales de agosto, regreso a la rutina y vuelta a la ciudad. ¡Menos mal que nos queda la ilusión de los fines de semana!

5 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

Luis Antonio -

Feliz aniversario, José Mª.

Realmente la foto muestra unos buzones que son un primor. EVidencian a una comunidad de veciones con poco espíritu comunitario, ¿no?

Un abrazo

-

Muchas gracias, Susana, por tu felicitación y por tu generoso comentario.
Espero recuperar pronto la inspiración, después del paréntesis vacacional.
¿Qué tal el verano? Ya estoy de regreso en Zaragoza, preparándome
mentalmente para comenzar el 1 de septiembre.
Un abrazo,
José María

-----Mensaje original-----
De: Blogia [mailto:josemarco.2010082401....@email.blogia.net]
Enviado el: miércoles, 25 de agosto de 2010 10:25
Para: jmarinnoc@educa.aragon.es
Asunto: [Blogia] Nuevo comentario en 'josemarco.blogia.com'


Susana Camps

Susana Camps -

Me ha gustado mucho este comentario, y la preciosa foto. Una bonita reflexión en torno a un elemento decadente... ¿habrá más de este estilo? (sugiero)
En fin, aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños y desearte lo mejor en la "vuelta al cole", como diría El Corte Inglés... Besos,

Susana Camps