Blogia
josemarco

ADIÓS, CANTERA, ADIÓS

ADIÓS, CANTERA, ADIÓS

     A pocas horas de cerrarse el plazo estival de fichajes, ya se ha confirmado lo que muchos nos temíamos y se veía venir: la cesión con opción de compra del joven canterano aragonés Raúl Goni a un equipo de segunda división B, el Real Madrid-Castilla, filial del todopoderoso Real Madrid.

     Es verdad que los dirigentes y técnicos del club maño - capitaneados por Agapito, liderados por Prieto y Herrera y aconsejados por Gay - le quitarán hierro al asunto y acabarán convirtiéndolo en una mera anécdota. Pero muchos aficionados lo vemos desde otro punto de vista: desde la perspectiva del progresivo desmantelamiento de la cantera en beneficio de fichajes casi anónimos, de cesiones de segunda categoría y de nombres exóticos.

     Espero que el tiempo se vuelva en contra de esta política del "agapitismo", que comenzó por la marcha de Cani, la venta forzosa de Zapater, el ninguneo de Longás y el olvido de tantos jóvenes que están militando en categorías inferiores a nivel nacional. Un agapito que, haciendo alarde de una dudosa generosidad, nos ha regalado dos acciones de un euro a los socios y ha presentado la campaña 2010-2011 con el lema "Tú nos haces más fuertes".

    Pero no sé si se da cuenta de que un club se trabaja desde la base, se refuerza desde abajo, y más en estos tiempos de crisis. Lo que no es de recibo es el paso efímero por el club de jugadores y jugadores foráneos de dudosa calidad y de escaso compromiso. Se podrían poner varios ejemplos-

    Sólo un último deseo para el joven Raúl Goni: Que triunfe en el filial de la capital, que convenza a los técnicos y que, con un poco de suerte, llegue a triunfar en el primer equipo. ¿Será un nuevo caso Arbeloa? Ojalá. A muchos se les caería la cara de vergüenza por no haber confiado en él. Adiós, Raúl, adiós.

2 comentarios

-

Gracias por tu comentario, José Luis. Es una pena lo que están haciendo
Agapito y compañía. Y ahora resulta que se han quedado con una plantilla de
18 jugadores. ¡Que triunfe Goni en el Madrid! Se nos reirá toda España.

-----Mensaje original-----
De: Blogia [mailto:josemarco.2010083101....@email.blogia.net]
Enviado el: miércoles, 01 de septiembre de 2010 0:43
Para: jmarinnoc@educa.aragon.es
Asunto: [Blogia] Nuevo comentario en 'josemarco.blogia.com'


Jose Luis

Jose Luis -

Y lo que mas va a alterar los nervios a estos "estupendos" dirigentes de "vista sagaz" y "maravillosas dotes de economistas societarios" es que a menos de 5 horas de la cesion con opcion de compra, corre el rumor de que ha sido seleccionado para la Española sub-21.
Cedemos un, probado ya y estupendo central de la sub-21 (La Rojita ) y traemos a otro de la Seleccion Checa sin saber como saldra. Asi nos luce el pelo. Total dos y dos son cinco y me llevo la de enmedio.