Blogia
josemarco

UN EQUIPO DESCONOCIDO

UN EQUIPO DESCONOCIDO

     Después de más de tres meses sin fútbol en La Romareda, uno regresa con la ilusión de ver a un equipo con garra, con ilusión, con alma. Pero ayer no fue así. No voy a entrar en el terreno meramente deportivo. Los seis goles que encajó el Real Zaragoza en casa - que pudieron ser muchos más - a manos del todopoderoso Real Madrid confirman lo que muchos aficionados nos temíamos: la nefasta gestión de Agapito Iglesias y de sus asesores deportivos en este quinto año de declive del zaragocismo.

     Porque el Zaragoza que vimos ayer sobre el terreno de juego era un equipo muy difícil de reconocer. Un equipo desconocido. Sólo cuatro jugadores del año pasado estaban sobre el terreno de juego. Sólo cuatro españoles. Sólo uno de la cantera (que no se ha ido porque no le han encontrado el comprador adecuado). Lo demás son fichajes de foráneos que, con todos los respetos, todavía no han demostrado absolutamente nada. Quizás hasta hagan buenos a los del curso pasado. Es verdad que sólo llevamos un partido, que el rival es de otra galaxia, que se tienen que acoplar los diez nuevos fichajes. Pero también es verdad que la plantilla se nos antoja corta y con pocas garantías para mantener la categoría.

     Pero, como no todo va a ser negativo de la tarde noche de ayer, me voy a quedar con la excelente respuesta de la afición - una vez más -, con el homenaje del Colectivo 1932 a un compañero recientemente fallecido (como se ve en el foto), con el debú de Joel Valencia, el mediapunta ecuatoriano de la cantera que aún no ha cumplido 17 años y con la admirable actitud de los diversos medios radiofónicos, que supieron sortear las dificultades y zancadillas de todo tipo y mantuvieron informados en todo momento a los oyentes.

     Quedan dos semanas de reflexión debido al parón liguero. Dos semanas de oro para Agapito y los suyos, para Aguirre y los suyos. Dos semanas para intentar dar un giro radical a la situación. El Rayo Vallecano - que ya es de la liga del equipo de La Romareda - será un buen test para los de Aguirre. Allí les espera Movilla, un viejo conocido. Allí les espera la ilusión de una afición que ayer salió del campo con muchos interrogantes en la cabeza. Habían visto uno de los partidos más humillantes de su Real Zaragoza. Habían visto a un equipo desconocido.

 

0 comentarios