Blogia
josemarco

DISFRUTAR DEL PAISAJE

DISFRUTAR DEL PAISAJE

     La VI Ruta Senderista de Aliaga, que se va afianzando en el calendario de rutas de Aragón, nos ha permitido a los participantes disfrutar una vez más del paisaje que forma parte de este extenso municipio turolense y compartir unas horas de aventura, de amor a la naturaleza y de ocio entre el silencio y la soledad.

     La mañana de este último día de junio ha amanecido fresca, soleada, veraniega. Poco a poco nos hemos ido alejando del pueblo y hemos atravesado el barranco Rubio hasta llegar a la masada López, donde nos esperaba un primer avituallamiento para reponer fuerzas. El sol comenzaba a calentar y la marcha entraba en su mejor tramo. Ese descenso progresivo hacia la Tosca ha sido agradabe, rápido y placentero. Pero, después de una nueva parada, quedaba lo más duro de estos 23 kilómetros de continua caminata: el ascenso hasta el embalse de la térmica por encima de la escombrera, que cubre de gris ceniza una de las colinas que bordean a la antigua central. Un último tentempié nos esperaba en el barrio de la Aldehuela y un último ascenso por un camino agreste y empinado, que recuerda el antiguo recorrido de las vagonetas que transportaban el carbón desde las minas hasta la térmica. El sol comenzaba a apretar cada vez más y los caminantes se han sentido aliviados al contemplar una panorámica inconfundible de Aliaga (como muestra la foto) que esperaba el regreso hacia las doce del mediodía.

    El día se completó con la tradicional comida en el pabellón del pueblo. Los casi doscientos comensales compartimos una gran paella valenciana y prolongamos la sobremesa que culminó con una foto de este gran grupo que es de esperar vaya creciendo en futuras ediciones. Hay que valorar la perfecta organización de la marcha, la buena señalización del itinerario y la atención personal en cada momento a cada uno de los participantes.

1 comentario

Luis Antonio -

¡Qué gozada!