Blogia
josemarco

NOVIEMBRE (IV)

NOVIEMBRE (IV)

    El mes de noviembre se nos esfuma. Ha sido un mes paradójico, intenso, lleno de efemérides, recuerdos y celebraciones. Los últimos días han venido marcados por un clima invernal. En Zaragoza el cierzo no ha dejado de azotarnos y salir a la calle se ha convertido casi en una odisea. Pero la vida continúa. Y nos solidarizamos con los mineros de Mequinenza, con las víctimas de esos terroristas y delincuentes peligrosos que han sido excarcelados antes de lo previsto, con los maestros, con los profesores, con aquellos que duermen en los parques en un ambiente helador, con los que sortean las montañas de polvorones y los pegajosos villancicos de los centros comerciales, con los que se oponen al consumismo, con los que apuestan por la cultura. Por la Cultura con mayúsculas.

    Porque la literatura nos reconcilia con la vida. Y la poesía nos ayuda a sobrellevar mejor el día a día rutinario y, a veces, anodino. Por eso estoy preparando con ilusión la presentación del libro Historia de mujeres habitadas, de mi paisano y amigo Prudencio Herrera Piqueras. Desde Coslada me envía esta CONVOCATORIA: Acto poético-musical en torno al libro "Histoira de mujeres habitadas, de Prudencio Herrera, catedrático de Lengua Castellana y Literatura, nacido en Aliaga y residente en Madrid. Invitación a los hijos de sus maestros, familiares, amigos de Teruel (de Aliaga, Santa Bárbara, La Aldehuela, Campos, Cobatillas,...) y Zaragoza, amantes todos de la inteligencia.

    El acto tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, miércoles, a las 20 horas, en la librería del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, El Pequeño Teatro de los libros. Allí compartiremos, poesía, vida, cultura y aliento vital.

(Fotografía adjunta de la portada del libro)

 

0 comentarios