Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

AGOSTO EN ALIAGA (II)

20140816112036-20140813-191130.jpg

      El mes de agosto da mucho de sí. Por eso hay que aprovechar estas jornadas dilatadas para potenciar lo cultural, lo recreativo, lo deportivo y lo lúdico. La presencia masiva de vecinos y visitantes no sólo anima las calles y establecimientos del pueblo. es también un momento de reencuentro y de impulso a diversas actividades. Una de ellas es la presentación de publicaciones relacionadas con el pueblo.

     El pasado miércoles se presentó en el salón de actos del ayuntamiento el libro Flora y fauna del parque Geológico de Aliaga. Está coordinado por Violeta Simon Porcar y José Luis Simón Gómez, y han colaborado como ilustradores Gonzalo Tena y Julia Escorihuela. La presencia del alcalde, Sergio Uche, hizo que este acto tuviera un significado especial como impulso al Parque Geológico y como plantemiento de nuevos retos para el futuro de Aliaga.

    El libro es un guía muy práctica que nos ayudará a conocer y valorar el peculiar paisaje que nos rodea con una pluralidad de hábitats entre los que destacan bosques de ribera, curiosos reductos de vegetación atlántica o singulares ejemplares de la fauna ibérica. Llaman la atención las excelentes fotografías del entorno, las descripciones claras y didácticas, el mapa de vegetación del Parque Geológico y el índice de nombres que cierra el libro. Esta publicación se añade a otras muchas que vienen a realzar la importancia de este entorno natutal privilegiado.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris