Blogia
josemarco

VUELTA A LA RUTINA

VUELTA A LA RUTINA

      Avanza el mes de febrero a pasos lentos. Un mes que, a pesar de ser el más corto, da muestras año tras año de su caprichoso e irregular comportamiento climático. Nos ha traído días de frío casi glacial y otros de cierzo, niebla, lluvia e incluso de algún copo de nieve. Ha sido un mes en el que, debido a una operación de catarata en el ojo derecho, no he aparecido por estas páginas. Y eso que se han cumplido durante estos días efemérides interesantes. Así, el pasado domingo, día 22, se cumplieron 10 años - ¡cómo pasa el tiempo! - de la lectura de mi tesis doctoral sobre la obra de Parcerisa Recuerdos y Bellezas de España. Fue un día frío, con nieve en Zaragoza, algo inusual en este valle. Lo que no es inusual son las avenidas del Ebro que se suceden una tras otra, esas riadas que nos recuerdan viejos tiempos y que resultan cada vez más peligrosas debido al progresivo deterioro del cauce del río.

     Vuelvo ya a la rutina. La bendita rutina que decía alguno. Con mis clases de Lengua y Literatura, con mis correcciones de estilo, con mis artículos para Tribuna del diario Aragón Digital, con mis colaboraciones en Turia y con mis poemas. Esperemos que, con la llegada del buen tiempo y de la tan esperada bonanza de primavera, volvamos a los viajes, visitas a museos y otras actividades lúdicas, culturales y deportivas. Después de estos días sin poder leer ni escribir, cada vez valoro más la vista e intento cuidarla lo mejor posible. Así que aquí me tenéis de nuevo, al filo del final del invierno y disfrutando de los amaneceres soleados y de la progresiva dilatación de las tardes.

0 comentarios