Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

Y VOLVER, VOLVER...

20150913164612-fiestas-aliaga-2015-7-1-.jpg

    Cuando llega el mes de septiembre, nos bombardean desde todos los rincones y nos hablan de rutina, de vuelta al cole, de regreso a nuestras obligaciones, de ajuste de horarios, de coger el ritmo, de no mirar hacia atrás.

    Pero septiembre es mucho más que un regreso a la ciudad teñido de nostalgia. Porque septiembre sabe a reencuentro, a otoño dulce, a fiestas en los pueblos, a tardes dilatadas, a cielos agrisados, a caminatas por la ribera del río, a rutas en bicicleta, a nuevas amistades.

    Y aunque el clímax festivo del mes lo marcan las fiestas de Aliaga, no podemos olvidar la noche festiva de Garrapinillos, la tarde soleada de Leciñena, la noche de terraza en el centro de Huesca, el pregón de fiestas de Remolinos, el rancho y el concurso de guiñote con un valioso segundo premio.

    Ahora viene la segunda parte del mes. Nos esperan las clases, las reuniones, el grupo de lectura, el frontenis, el concurso de guiñote de Zuera, el reencuentro con los alumnos, las notas de selectividad, los recuerdos del verano, la vendimia, el color amarillo, los rebollones,...

    En septiembre todo vuelve. Menos aquellos que se han quedado en el camino durante estos largos meses de verano. Es de esperar que, a pesar de los tópicos, mantengamos la ilusión y voovamos a la poesía, a la creación literaria, a los conciertos, a las presentaciones, al día a día cultural y lúdico.

(Foto adjunta: En los porches de Aliaga después del pregón del día 4)

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris