Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.

VERANO DE 2018 (I)

Después de casi año y medio sin escribir en estas páginas en blanco, vuelvo a darle vida a este blog. El tiempo avanza acelerado y ya estamos en la cuesta abajo de un nuevo verano caracterizado por las tormentas y el tiempo inestable. Todavía no se han reparado los daños que causó en Aliaga y sus alrededores al tremenda tormenta del pasado 27 de junio. El río Guadalope salió con tanto ímpetu que casi se lleva por delante el puente que da acceso al santuario de la Virgen de la Zarza. Las consecuencias sonn todavía evidentes, especialmente en la carretera que une Aliaga con Miravete. Al parecer, las administraciones no acaba de ponerse de acuerdo para reparar todas esas afecciones tan graves. ¿Hasta cuándo habrá que esperar? Ya hago referencia a ello en la Tribuna de Aragón Digital de hoy - www.aragondigital.es -. Me pregunto en este artículo qué pasaría si los daños hubiesen afectado a una carretera más importante y más rentable económicamente.

Los días pasan y el mes de agosto se va acercando a su fin. En Aliaga ya se están preparando para las próximas fiestas patronales. Tanto la comisión de fiestas como las peñas ya calientan motores. Este mes es el mes estrella para el turismo en la localidad. Lástima que las pasarelas que completaban la ruta senderista hasta Boca Infierno y después hasta Montoro hayan quedado seriamente dañadas debido a la citada riada. Habrá que esperar a que los políticos de turno terminen las vacaciones estivales y regresen a sus despachos para pensar, decidir y actuar. Es lo mínimo que se le puede pedir a un representante político. 

Por lo demás, seguiremos a menudo con estas impresiones que reflejan el latido de los días y las inquietudes de cada momento.

18/08/2018 12:40 josemarco Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VERANO DE 2018 (II)

Mientras el mes de agosto avanza inexorable, las tormentas parecen darnos un pequeño respiro y el sol matinal se enseñorea del paisaje. Estos días apetece caminar, correr o ir en bicicleta. Está todo tan verde que contemplar la naturaleza de este valle tan pintoresco es un placer para los sentidos. 

Ya se ha terminado la semana más importante del verano, la llamada semana del 15 de agosto. Pero los que podemos, apuramos los días del verano hasta el final e intentaremos incluso disfrutar de los primeros días otoñales.  Porque septiembre en Aliaga, especialmente después de las fiestas, es sinónimo de tranquilidad, sosiego y silencio. Eso sí, a todos nos gustaría que los pueblos de esta comarca turolense tan amenazada por la despoblación, conservaran durante el resto del año la misma fisonomía de estos días de agosto. Pero, desgraciadamente, casi todos volveremos a la capital, a ese señuelo urbanita que nos hechiza sin saber por qué.

Eso sí, volveremos a menudo al pueblo a cargar pilas, a disfrutar del paisaje, a pasear por sus calles, a visitar a las personas más queridas y - por qué no - a soñar con un futuro diferente: unos pueblos con escuelas llenas de niños, con alguna industria que dé trabajo a los vecinos y con más explotaciones agrícolas y ganaderos. Soñemos, pues. Que soñar es gratis.

20/08/2018 12:56 josemarco Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


VERANO DE 2018 (III)

Mientras escribo estas impresiones desde el antiguo solanar de mi casa, contemplo el paisaje único e irrepetible de la montaña que custodia la parte sur del valle del Guadalope, donde se asienta Aliaga. La mañana es fresca y apacible. Y el sol, después de la pequeña tormenta de anoche, brilla en todo su esplendor. Es el momento de montarse en bicicleta y recorrer las numerosas rutas que nos ofrece esta comarca turolense. Otros prefieren, sin embargo, pasear por el monte y contemplar el paisaje desde alguna eminencia. También hay algunos que se decantan por el "running", ya sea por la carretera o por los caminos vecinales.

Lo que todos desearíamos en este momento es que, una vez terminadas las vacaciones estivales, las diversas instituciones se pongan de acuerdo y comiencen a reparar los daños de la riada del pasado 27 de junio, empezando por los más importantes como los dos tramos afectados de la carretera a Miravete. Seguiría después la reparación de los puentes y de los caminos que bordean el río, sobre todo en la zona de Las Tablas. Y como prioridad, sería conveniente reparar las pasarelas que comunican Aliaga con Montoro y que tan buena aceptación han tenido tanto para los vecinos como para los turistas. Son deberes para después del verano, aunque algunos ya se deberían estar realizando.

24/08/2018 10:59 josemarco Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VERANO DE 2018 (IV)

Cuando se acercan los últimos días del mes de agosto, Aliaga prepara ya sus fiestas patronales. Pero, mientras tanto, otros eventos de interés despiertan la atención de sus vecinos. Uno de ellos fue la presentación del nuevo equipo de fútbol sala de Aliaga en la plaza del ayuntamiento. Un proyecto ambicioso que esperemos sea todo un éxito y atraiga a nuestro pueblo durante los fines de semana del resto del año a personas de los distintos pueblos de la geografía aragonesa. Es muy positivo optar por el deporte con todo lo que conlleva de convivencia, superación, esfuerzo y disciplina. Pero para ello hay que contar con el apoyo de patrocinadores, de la afición de de todos aquellos amantes del deporte.

La vida sigue y el mes de agosto nos seguirá trayendo pequeñas sorpresas en forma de iniciativas para que Aliaga no sea sólo un lugar para pasar los tres meses estivales sino que sea un reclamo para esos meses otoñales e invernales en los que el silencio predomina sobre la actividad y la soledad se enseñorea de las calles y del entorno natural.

26/08/2018 12:01 josemarco Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris