Blogia
josemarco

ANTENA ARAGÓN

Es una pena lo que ha ocurrido con una cadena de televisión tan emblemática como Antena Aragón. Después de siete años de exitosa andadura y por una decisión abrupta e inesperada de la CAI, su principal accionista, la cadena de televisión aragonesa más vista en la Comunidad se ha ido al garete.
Debido a mi ausencia de Zaragoza durante el verano, no me había enterado de la triste noticia para la cultura aragonesa. He tenido que tirar de hemeroteca para comprobar lo que me temía: que sus 58 trabajadores están en la calle. Triste y lamentable. Lo he comprobado sobre todo porque en el canal 6 de televisión ha desaparecido el familiar anagrama y sólo ofrecen programas enlatados y repeticiones innecesarias. Eso, ¿para qué? Mejor sería lo dejaran todo en blanco o en carta de ajuste.

Me imagino que el hueco de Antena Aragón lo ocupará la futura Radio Televisión Aragonesa. De todos modos, soy escéptico ante el futuro de esta cadena y ojalá me equivoque. Porque, ¿será capaz de cubrir el hueco que deja Antena Aragón? No sé si volveremos a ver programas como "Punto de vista", "Aragón a debate", "Esta es mi ciudad", "Que viene el lobo", "Fútbol y fútbol" y un largo etcétera.

Creo que culturalmente saldremos perdiendo. El tiempo lo dirá. De momento, el canal 6 está vacío y sólo emite nostalgias y recuerdos.

0 comentarios