Blogia
josemarco

EL SUEÑO IGUALITARIO

EL SUEÑO IGUALITARIO Este es el sugerente título del boletín "Cuadernos de Cazabaret" que coordina Javier Díaz Soro (cazabaret@telefonica.net) desde Mas de las Matas (Teruel). "El republicanismo en la historia de Teruel" ocupa las páginas de esta revista digital impulsada por el Grupo de Estudios Masinos y por el Ayuntamiento de Mas de las Matas. En su número 23, del 20 de enero de 2006, plantea diversos temas que giran en torno a la idea de "recuperar la memoria". Espigo entre otros los siguientes asuntos de interés: La Biblioteca aragonesa de cultura recupera la memoria de José Ignacio Mantecón.El Centro Pignatelli abre un año de recuerdo de la concesión del Nobel a Ramón y Cajal. El problema de la sustitución de la enseñanza religiosa durante la Segunda República.La España de John Dos Passos. Rubianes debuta como director de "Lorca eran Todos"...

 

Es sólo un botón de muestra de lo que podemos encontrar en este boletín. La preocupación social y cultural renace desde este enclave turolense. Que dure muchos años.

 

2 comentarios

Javier Díaz -

Gracias por el comentario sobre "El Sueño Igualitario".
La dirección correcta es cazarabet@telefonica.net
Saludos desde el Mas.

ana a. -

Hoy también Víctor Juan habla del Mas. Me ha enseñado Javier Torres a meter las fotos. Hay un programa que se llama resize2mail.com Es para tratar las imágenes. Las dos últimas son mías, la primera es de Javier. Del libro ya te contaré.