Blogia
josemarco

¿DERRIBAR LA ROMAREDA?

¿DERRIBAR LA ROMAREDA?

Siempre me ha gustado el campo de La Romareda y quizás soy de los pocos que defienden mantener su actual ubicación. Desde pequeño me acercaba a sus aledaños y, si podía, contemplaba de cerca el estadio desde la torre de la antigua Feria de Muestras. Lógicamente, el campo va a cumplir cincuenta años y pide a gritos una urgente remodelación. Comprendo que ha sido una decisión difícil y polémica la que ha tomado el Ayuntamiento de la ciudad. Me hago cargo de que causará molestias a los abonados y de que, como cualquier obra, entorpecerá la circulación por el barrio. Pero lo que no me entra en la cabeza son las declaraciones de algunos dirigentes políticos de gran talla y experiencia, como el señor Biel y el señor Buesa, que han prometido en un tono de amenaza que, si ganan las próximas elecciones de 2007, procederán a derribar el nuevo estadio y trasladarlo fuera de la ciudad.

Como ciudadano de a pie, me pregunto: ¿Son modos legítimos de hacer oposición? ¿Es lícita esta manera de iniciar indirectamente una campaña electoral? ¿Qué ocurriría si todos los políticos, sean del color que sean, se manifestaran de manera similar? ¿Se mantendría como está el Paseo Independencia? ¿Y los monumentos de la ciudad? ¿Y los hospitales? ¿Y los centros educativos? La retahíla sería larga. Espero hayan sido sólo fanfarronadas o, como decía un locutor de radio, chistes de un programa de muñecos de guiñol. Pero, desde luego, si no se retractan, poca confianza van a despertar en los posibles votantes.

0 comentarios