Blogia
josemarco

¿MAESTROS?

¿MAESTROS?

Siempre he sentido admiración y, en ocasiones, casi veneración por los maestros. Primero como alumno, después como profesional de la enseñanza. La palabra maestro me sugiere más valores que la de profesor: maestro me sugiere padre, modelo, consejero, orientador, interlocutor, persona de confianza, tolerancia, flexibilidad, comprensión, amabilidad,... Por ello, me ha sorprendido y me ha llenado de tristeza la noticia que saltaba a los medios de comunicación el pasado domingo: "Dos personas asesinan a un joven y hieren a otro en una calle de Teruel, cuando se dirigían al campo de tiro,... Los jóvenes regresaban de una noche de juerga".

Nada justifica tal acto irracional. Nada justifica esa respuesta a una broma, insulto o lo que sea. Dispararon hasta once veces. Y eran maestros de profesión. Aquí mi sorpresa llegó a su apogeo. Maestros de cincuenta y tantos años. ¿Qué pasaría por la cabeza de estas personas en apariencia sensatas y por su edad con la cabeza bien sentada? ¿Arrebato? ¿Locura? ¿Venganza? No acierto a comprender el móvil de los hechos. La justicia caerá sobre ellos y espero no vuelvan más a las aulas. Porque, ¿qué dirán a sus alumnos, que suelen mitificarlos? ¿Cómo explicarán su homicidio? ¿Qué cara de cincunstancias pondrán?

Nos podemos hacer miles de preguntas. Pero es una pena que las personas cambien de actitud tan de repente y muestren sus impulsos más irracionales. Lo peor es que se han negado a declarar. Como si aún quisieran ocultar lo que se ha pregonado ya a los cuatro vientos.

0 comentarios