Blogia
josemarco

¿PROCESO JUSTO?

¿PROCESO JUSTO?

Al ritmo acelerado de este final de curso, se une la preparación del próximo. Siempre pendientes de las modificaciones legales, con la LOE recién aprobada y pendientes también de solicitudes, plazas, sorteos y adjudicaciones.

Durante estos días, estoy viviendo de cerca el proceso de escolarización y la asignación de plazas a los que no han obtenido el colegio o instituto solicitado en primera instancia. Es un proceso lento y meticuloso y, dentro de lo que cabe, se intenta asignar al alumno el centro que mejor le convenga. Se satisface a casi un noventa y nueve por cien. Pero siempre queda un uno por ciento descontento e insatisfecho. Es entonces cuando se recurre a lo justo e injusto del proceso, a la conveniencia o no del sorteo de letras, a las preferencias por zonas o a la arbitrariedad de la división del mapa escolar de Zaragoza.

Hay que decir, de todos modos, que la Comisión de Escolarización trabaja a conciencia e intensamente durante esta semana para que el día 29 de mayo todos o la mayoría se conformen con el centro asignado. Habrá disidentes,... pero para eso queda la famosa "repesca".

0 comentarios