Blogia
josemarco

LUNES CAÓTICO EN ZARAGOZA

LUNES CAÓTICO EN ZARAGOZA

Este caluroso lunes del mes de junio se recordará, entre otras cosas, por el caos de tráfico que se ha organizado en Zaragoza como consecuencia de un reventón en la plaza de Basilio Paraíso. Todo confluye en el centro. Todo pasa por el centro. Todo se orienta hacia el centro de la ciudad. Y ha ocurrido lo que nadie esperaba ni deseaba: atasco monumental en el centro e improvisado y casi inevitable desvío de las principales líneas de autobús por otras calles adyacentes que han sido incapaces de absorber tal cantidad de tráfico.

            Mi determinación, y creo que la de muchos zaragozanos, ha sido la de salir un poco antes de casa y caminar hacia el lugar de trabajo. Desde luego que así he llegado antes que en coche o en autobús. Otros han optado por la bicicleta. (¡Qué lástima que no haya carriles bici por el centro de la ciudad!) y algunos han echado de menos un tranvía rápido o incluso un suburbano. De todos modos, si no cambian las cosas, el caos está servido durante los próximos días. Y echaremos la culpa a la fatalidad, o a la mala suerte, o a accidentes inoportunos.

            Por lo demás, aparte de la esperada, aunque difícil, victoria de España sobre Túnez, nos llegan ecos de Cataluña y del referéndum del Estatut. Y los de siempre no aceptan las cifras y amenazan con recurrir al poder judicial o a quien sea para defender sus ilusos derechos. ¿Qué harán cuando estén en el poder? Por lo menos, que dejen gobernar a los que han logrado una victoria democrática y que abandonen de una vez por todas la crispación, el tono apocalíptico y el victimismo.

0 comentarios