Blogia
josemarco

EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO

    Casi todos los meteorólogos coinciden en que estamos ante una etapa caracterizada por fenómenos climáticos poco habituales hasta ahora y que esto se debe al calentamiento global del planeta. No hay que ser un experto en la materia para darse cuenta de que la Tierra está enferma y que, si no se toman medidas urgentes, la situación será ya irreversible. Muchas son las causas de este deterioro del medio ambiente: emanación de gases industriales, destrucción de las reservas naturales, tala indiscriminada de árboles en la reserva amazónica, proliferación de los vehículos contaminantes, aumento de residuos no reciclables,... La lista sería larga. Pero las consecuencias son ya evidentes: calor excesivo en verano, frío excesivo en invierno, tormentas secas o con granizo, inundaciones, sequía progresiva de ríos y estanques,...

    La decisión para frenar este progresivo deterioro de nuestro entorno natural no tiene que venir sólo desde arriba. Cada ciudadano debe hacer lo posible por reciclar, ahorrar agua y energía, respetar el medio ambiente,... Porque debemos pensar que Tierra no hay más que una. De lo contrario, nuestros hijos y nietos sufrirán las consecuencias de nuestra inconsciencia e irresponsabilidad.

1 comentario

creditos -

La teoría del cambio climático nos está jodiendo.

Sí, hablo de teoría, porque no deja de ser sólo una teoría.
Y además, esta teoría del cambio climático, nos está perjudicando gravemente.
Muchos idiotas ecologistas difundían las maravillas de los biocombustibles y ahora estamos viendo la realidad de este tipo de fuente de energía: sube el precio de los cereales (es lógico pues se utilizan en su fabricación) y ahora se han dado cuenta que los biocombustibles son negativos para la biodiversidad.
Eso sí, Al Gore, se está forrando dando conferencias a incautos.
Si nos comportamos siguiendo los caprichos de los ecologistas, la especie que desaparecerá será la nuestra.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es