Blogia
josemarco

DÍAS DE SEPTIEMBRE

DÍAS DE SEPTIEMBRE

    Días de septiembre. Bochorno en el ambiente. Exámenes descafeinados y notas decepcionantes. Se preparan las aulas, se desempolvan los cuadernos, los libros y las mochilas. Se preparan las pizarras digitales y la tiza va a ceder el relevo al lápiz que se desliza sobre la pantalla.

     Días de septiembre. Calor pegajoso de julio y agosto. Último coletazo del verano. Fiestas en los barrios. Fiestas en los pueblos. En Aliaga comienzan prácticamente esta noche con la inauguración de las peñas. Más de quince peñas en un pueblo que en invierno ronda apenas los trescientos habitantes. Jolgorio en el ambiente y tensa espera del toro ensogado del sábado, uno de los actos estrella de estos días festivos. Lástima que haya desaparecido el mercado medieval. A ver si los camiones que transportan gas desde Sagunto también se unen a la fiesta y dejan tranquilo al vecindario por unos días.

    Días de septiembre. Aparente normalidad en Zaragoza. Tráfico lento y denso. Embotellamientos, obras y prisas de última hora. Todavía quedan algunas rebajas. Todavía colea el verano. A los barrios no llega casi nada. Sólo los ruidos nocturnos y algún que otro petardo de los que han sobrado. Ahora a soñar en El Pilar. Pero, de momento, a soñar en las fiestas de Aliaga. Aunque sólo sea un fin de semana fugaz. Como la vida misma.

0 comentarios