Blogia
josemarco

LA EDUCACIÓN ESTÁ DE MODA

LA EDUCACIÓN ESTÁ DE MODA

   Quizás pueda sorprendernos este titular. No es esa mi intención. Ahora más que nunca, la educación está de moda tanto en el tejido social como en los medios de comunicación. Los periódicos airean temas de convivencia y nos abruman con estadísticas orientativas y no del todo fiables. De todos modos, es importante que la sociedad se preocupe por la educación de los niños y jóvenes. Y es esencial que los padres dediquen más tiempo de ocio a sus hijos. Y que los profesores tomen  más conciencia de su gran responsabilidad.

   El pasado jueves estuvo en el nuevo auditorio del Conservatorio de Música de Zaragoza Alejandro Tiana, Secretario General de Educación. Su discurso fue de total apoyo a la LOE (Ley Orgánica de Educación) y de total impulso a una educación de calidad equitativa y compartida por todos los componentes del contexto educativo.

   Esta Ley se quiere aplicar en Aragón y adaptarla a nuestras peculiaridades. Por eso, Eva Almunia, Consejera de Educación y Cultura, propuso un Proyecto de Ley de Educación Aragonesa a los directores de todos los centros de Zaragoza para que lo transmitieran al resto de la Comunidad Educativa y comenzara una etapa de debate, reflexión y propuesta de sugerencias. El espíritu de Aragón Educa quiere hacer hincapié en el compromiso de las familias, en la importancia de la etapa de educación primaria y en los problemas de convivencia.

   No sé si estas buenas intenciones y propuestas caerán en saco roto. De momento, la ley está ahí y es bueno el debate sosegado y el consenso. Algo habrá que mejorar. Las lagunas y problemas son muchos, aunque quizás no tantos como airean algunos medios de comunicación. Al menos, en Aragón.

 

0 comentarios