Blogia
josemarco

DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

            El jueves fue el día grande de Aragón, el día grande de Zaragoza. Los zaragozanos y los miles de visitantes tomaron materialmente las calles del centro de la ciudad. El Paseo de la Independencia soportaba una riada de personas de todas las culturas, de todas las clases sociales, de cualquier edad y condición. La Plaza del Pilar estaba prácticamente tomada por la ciudadanía a primeras horas de la tarde, una vez terminada la tradicional Ofrenda de Flores.           

           El contraste es evidente: masificación en el centro y tranquilidad absoluta en los barrios. Los autobuses se dirigen repletos hacia la Feria y hacia el pabellón Interpeñas en una noche levemente acariciada por el cierzo. Bajan en caravana por el Paseo de la Constitución, mientras los trabajadores de Primayor siguen acampados y mantienen su actitud en una lucha sin cuartel por no perder los puestos de trabajo. Todos haríamos lo mismo.          

           En los aledaños de la calle de Miguel Server han habilitado unas zonas de párquin provisionales, que se me antoja van a ser insuficientes. Tráfico por doquier, a pesar de las recomendaciones del alcalde. Menos mal que está el Tercer Cinturón y podemos desplazarnos con tranquilidad a Garrapinillos, a Utebo, a Cuarte o a Casetas.          

           Un sobresaliente para la Televisión Autonómica de Aragón. Están superando con creces este test. Sólo faltaría… Lástima hayan perdido de momento el tren de los partidos de fútbol y de baloncesto, al menos cuando juegan fuera de casa. A ver si aprenden del Canal 9 valenciano o de la Televisión Autonómica de Cataluña.     

           La fiesta sigue en este largo fin de semana. Pero la gente aún quiere más. Los jóvenes aún quieren más. Los escolares desean más días de asueto. Algunos prolongarían la movida hasta el puente de la Constitución, o hasta Navidad. Hasta que el cuerpo aguante. O hasta que lo permita el bolsillo de papá o de mamá. Es la ley del avestruz. O la de la inconsciencia.

0 comentarios