Blogia
josemarco

REGRESO EN CARAVANA.

REGRESO EN CARAVANA.

Hay rutas que sólo te permiten seguir la corriente, conducir con tranquilidad y, sobre todo, no intentar adelantamiento alguno. Una de ellas es la carretera - todavía no es autovía y no sabemos cuándo lo será - entre Valencia y Zaragoza. Al finalizar este puente - mejor llamado "acueducto" - muchos conductores hemos adelantado el regreso para evitar problemas mayores. Y no los ha habido, afortunadamente. Pero la cuesta del Ragudo sigue ahí, las curvas de Albentosa continúan igual y el embudo de Sarrión no ha variado por ahora. Menos mal que para Navidad nos quieren regalar la apertura de un pequeño tramo.

   Pero lo que sucede en esta futura autovía Mudéjar ocurre también en otras muchas carreteras, especialmente en los accesos a las grandes ciudades. Y esto no hay quien lo pare. A no ser que optemos por el transporte colectivo, con todo lo que supone de demoras, incomodidades y tarifas excesivas. El parque automovilístico es cada vez más numeroso y las nuevas infraestructuras avanzan a paso de tortuga. El problema va a más en determinadas fechas, porque todos queremos salir casi al mismo tiempo y regresar al unísono. La solución es difícil y es preciso echarle mucha imaginación al asunto.

   De todos modos, en estas ocasiones lo importante es llegar a casa sin percances, a pesar de perder prácticamente un día de descanso y anticipar así el ritmo de lo cotidiano.  Lo demás hay que tomárselo con resignación pero sin conformismo. Alguien tendrá que hacer algo. Hace años que sucede lo mismo y, por desgracia, se incrementa.

0 comentarios