Blogia
josemarco

UN PAISAJE INÉDITO

UN PAISAJE INÉDITO

            A pesar del tiempo desapacible, algunas tardes invernales invitan a perderse en medio de la naturaleza y disfrutar de la contemplación de un paisaje inédito. En la comarca valenciana de la Ribera todavía se encuentran algunos parajes alejados del ruido, ajenos al cemento y sin contaminación.

           Mientras paseo en bicicleta por las riberas del Júcar, recuerdo la experiencia de Santiago Ramón y Cajal cuando, recién instalado en Zaragoza, se perdía entre las frondosas y umbrías alamedas que flanqueaban la ribera de un caudaloso Ebro. Sus palabras son elocuentes:    

         Para los hombres capaces de saborear sus encantos, es el campo soberano apagador de emociones, irreemplazable conmutador de pensamientos. ¿Qué añade a nuestra alma – se ha dicho por alguien – un cielo azul y una vegetación espléndida? Nada, en efecto, para el hombre orgulloso, egoísta que, alimentado con sus propias ideas, vive siempre dentro de sí mismo; pero mucho, muchísimo para quienes saben abrir sus sentidos a las fiestas de la luz y a las bellezas del paisaje. (Mi infancia y Juventud) 

0 comentarios