Blogia
josemarco

DÍAS DE AMORES

DÍAS DE AMORES

     El cantautor Luis Eduardo Aute estuvo ayer en Zaragoza para presentar el libro Días de amores, que es una recopilación de setenta de sus mejores canciones y que va acompañado de un CD con doce temas de amor. Porque el amor ha sido desde hace cuarenta años el motivo principal de los poemas musicados del polifacético artista filipino.  

  A última hora de la mañana compartió una hora larga con alumnos de los Institutos de Secundaria Ramón y Cajal, Miguel de Molinos y Tiempos Modernos, dentro del ciclo Invitación a la Lectura, que este año incorpora como novedad a los cantautores. "Me ha emocionado ver a cuatro niñas de 16 años leyendo las letras como poemas", comentó Luis Eduardo haciendo referencia a los 20 fragmentos que cuatro alumnas de Bachillerato del IES Ramón y Cajal leyeron con unción, ritmo y sentimiento. 

    "Después de leer y escuchar los poemas de Aute - comentaron las alumnas - nos quedamos plenos de toda clase de sensaciones de amor, dulces unas, amargas otras, melancólicas, fuertes, arrebatadas". 

    Plasmo aquí unos versos de la canción-poema Días de amores, que da título al libro e introduce el CD. En sus versos late un fondo de ternura y unas raíces quevedescas. La paradoja del amor es evidente y los símbolos, universales:                    

           Días de amores... el mundo al revés,  

           días de lunas y noches con soles  

           cuando la carne era el pan de los dioses,  

           días de amores,    

           hoy fue el mañana de ayer.   

           El corazón no entendía razones 

           que la razón ignoraba también,       

           ay, quién pudiera matar los relojes,  

           días de amores,    

           hoy fue el mañana de ayer. 

 

0 comentarios