Blogia
josemarco

INTERESES POLÍTICOS

INTERESES POLÍTICOS

           Dicen que la política es muy importante en la vida. Y algo de razón creo que tienen. Dicen que el dinero es muy importante en la vida. Y no les falta razón. Sin embargo,  cuando la política y la economía se erigen en pautas y directrices dentro del campo educativo, todo se relativiza y todo se tergiversa.

            ¿Vale la pena entonces el esfuerzo? ¿Vale la pena la motivación? ¿Vale la pena el trabajo desinteresado? Empiezo a ponerlo en duda, aunque me resisto a ello. Quizás siga siendo demasiado idealista. Pero prefiero este punto de vista y esta situación privilegiada.  

            El realismo está tan contaminado que uno no acaba de decidirse a entrar en el juego de los intereses creados, de la perversión de la política, del incómodo sustrato económico. Hay opiniones para todos los gustos. Pero esta es la cruda realidad. 

2 comentarios

Javier López Clemente -

Seguramente será una tontería o el resultado del segundo gin tonic pero... hoy, uno de esos días en los que te dan ganas de abandonar todas las convicciones he visto "Caballero sin espada" de Frank Capra y mira por dónde me he animado a seguir creyendo en mis principios, modestos, pero míos al fin y al cabo.
(Le voy a dar a intro antes de que me arrepienta de esta confesión de parte)

Salu2 córneos.

Magda -

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al menos aquí en México la cultura y la educación siempre pasa a segundo término para nuestras autoridades. Pero lo más triste es que los mexicanos decimos, nos enojamos alrededor de una taza, pero hasta ahí. Salvo un grupo de intelectuales, los demás sólo nos quejamos. Haría falta hacer mucho más, mucho, mucho más, y sólo así tal vez, solamente tal vez...