Blogia
josemarco

¿EDUCAR CIUDADANOS?

¿EDUCAR CIUDADANOS?

     Se veía venir. La polémica está servida. Con la Iglesia hemos topado... Y los obispos y los católicos más acérrimos están dispuestos a llevar el asunto hasta el final. Amenazan con una objeción de conciencia y se sirven de los medios de comunicación para confundir al ciudadano de a pie, para alimentar prejuicios y para expresar su opinión sobre algo que aún está en ciernes.

    Cada vez comprendo menos la actitud del clero español. No es que esté de acuerdo al cien por cien con esta asignatura y con sun contenidos. Pero lo que no entiendo es que comiencen a despotricar a diestra y siniestra y mencionen al demonio y al mal a la primera de cambio. No sé lo que conseguirán con estos métodos tan obsoletos. Pero el clima que están creando no es nada positivo. ¿No sería más conveniente que regresaran a sus cuarteles de invierno y reflexionaran sobre temas más candentes como el hambre, la injusticia, la marginación, las guerras o la violencia gratuita?

     Lo que creo que todos tenemos claro - a no ser que seamos de otra galaxia - es que hay que educar a nuestros niños y jóvenes para que sean buenos ciudadanos. Hay que abrirles los ojos al mundo que les rodea. Hay que enriquecer su espíritu crítico y no hay que dar la espalda a la realidad que nos rodea, por muy cruda que sea. Al parecer, la Iglesia va por otro camino. ¿Hasta cuándo?

1 comentario

Javier López Clemente -

¡Cierren puertas y ventanas!
El mal acecha...