Blogia
josemarco

ARAGÓN DESDE LA DISTANCIA

ARAGÓN DESDE LA DISTANCIA

     Después de permanecer cuatro días fuera de Aragón, me he vuelto a convencer - si es que no lo estaba todavía - de lo poco que cuenta nuestra región fuera de sus fronteras. A muy pocos kilómetros de la provincia de Teruel, ni esta provincia existe, ni las celebraciones del Pilar existen, ni el día grande de Zaragoza capital existe. Los medios de comunicación nacionales apenas se han hecho eco de las efemérides de estos días. Alguna alusión rápida a la Ofrenda de Flores y al concierto de Héroes del Silencio y poco más.

     Al parecer, desde que nuestra comunidad autónoma dispone de televisión y de emisora de radio propias, las demás cadenas se han olvidado totalmente de este millón y pico de españoles para dedicarse a otros asuntos. Es una lástima, pero esa es la cruda realidad. Esta tarde, mientras atravesaba de sur a norte la provincia de Teruel, mientras contemplaba las sabinas en las  proximidades de la Puebla de Valverde, las tierras rojizas de Alfambra, los pinares en las inmediaciones de Escucha, volvía a reencontrarme con mi tierra. El día invitaba a la reflexión y el paisaje casi solitario abría sus brazos de par en par a los que regresábamos al lugar que nos vio nacer o a la ciudad que nos acoge día tras día. Atrás ha quedado un paréntesis de cuatro días que, desde la distancia, ha potenciado todavía más el amor a nuestra tierra. Eso sí, por encima del olvido y  de la indiferencia de los medios de comunicación.

    

1 comentario

JUANJO ROIG -

Amigo José Marco,
navegando por la red he visto que has puesto una foto mía en tu blog, de lo cual me alegro mucho. Un saludo. Un alfambrino (aunque valenciano, pero como si lo fuera ya)
Visita si puedes: http://www.panoramio.com/photo/8154968
Gracias.