Blogia
josemarco

SER EDUCADOR, ¿SUEÑO O UTOPÍA?

SER EDUCADOR, ¿SUEÑO O UTOPÍA?

     "Cada país es lo que es por la educación que nos ofrece". Con estas palabras ha comenzado doña Mariana Ferrari Quijano, profesora de ESIC - BUSINESS&MARKETING SCHOOL - la conferencia impartida en la sede de esta empresa en Zaragoza, con motivo del XIII Encuentro de Centros de Enseñanza. El título de la charla es también sugerente e invita a la reflexión: "¿Quién dijo que quería ser educador?". A partir de esta interrogación retórica, se han sucedido las propuestas, los consejos y las orientaciones.

     Uno de los puntos de partida ha sido la enumeración de algunos de los problemas con que se encuentra el educador en el día a día: presión de los padres, alumnos escasamente respetuosos, profesores desmotivados, cambios frecuentes en las reglas impuestas por la administración, poco reconocimiento profesional,... Con todos estos obstáculos, ¿quién dijo que quería ser educador? - se ha preguntado la conferenciante. Las opciones son pocas y limitadas. Eso sí, hay que tener un plan, unos objetivos claros y una estrategia de mejora, tanto personal como profesional. Y seguir unos pasos, aunque sea a ritmo de tortuga. Y soñar. E ilusionarse. Y creer en la utopía.

    En el resumen escrito de su intervención, nos ha dejado unas frases que pueden ilustrar alguna de estas aspiraciones y pueden ayudarnos a seguir adelante en esta tarea cada vez más difícil y menos gratificante:

     . "Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto". (Henry Ford)

     . "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu sueño". (Paulo Coelho en El Alquimista)

     . "Algunas personas miran al mundo y dicen: ¿por qué? Otras miran al mundo y dicen: ¿por qué no? (George Bernard Shaw)

    

1 comentario

Javier López Clemente -

NO estoy seguro de dónde lo he leído pero el Igunodino de Aliaga ya esta en Dinopolis Teruel.

Salu2 córneos.