Blogia
josemarco

EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS

EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS

     Cuando se pierde a un ser querido, cuando se va para siempre la persona con la que has compartido los últimos quince años de tu vida, te queda un vacío inmenso en el alma y un desgarro profundo en el corazón. Después de casi un mes de silencio, después de veinte días de tristeza, de dolor y de desolación, vuelvo a las páginas de este blog dispuesto a seguir compartiendo mis vivencias, mi esperanza y mi afán de superación.

     Quiero agradecer sinceramente desde esta página el apoyo, el cariño y los consejos de tantos y tantos amigos que me aprecian de verdad. Ha sido una experiencia muy dura. Tal vez, la más dura de mi vida. Pero quiero afrontar el futuro con entereza y con fortaleza interior. Sé que no va a ser un camino de rosas, que es un reto impresionante. Esto leyendo el libro de Jorge Bucay, El camino de las lágrimas, que aconsejo a todos los que han sufrido algún tipo de pérdida. Sus consejos son muy válidos para estos momentos.

     La ausencia de Nieves crece como una sombra al filo de cada crepúsculo invernal. El desaliento merodea detrás de cada esquina y el aliento queda retenido en las horas de insomnio. Ángel González, el poeta asturiano que falleció la semana pasada, me proporciona unos versos inolvidables, que pueden servir de espejo de mi estado de ánimo. Plasmo el soneto como homenaje a mi esposa:

Me he quedado sin pulso y sin aliento

separado de ti. Cuando respiro,

el aire se me vuelve en un suspiro

y en polvo el corazón de desaliento.

 

No es que sienta tu ausencia el sentimiento.

Es que la siente el cuerpo. No te miro.

No te puedo tocar por más que estiro

los brazos como un ciego contra el viento.

 

Todo estaba detrás de tu figura.

Ausente tú, detrás de todo, nada,

borroso yermo en el que desespero.

 

Ya no tiene paisaje mi amargura.

Prendida de tu ausencia mi mirada,

contra todo me doy, ciego me hiero. 

 

6 comentarios

Eusebio Gomez -

Animo, sobre todo por Javier
estuvimos el fin de año acompañandote mi mujer y yo, pero habia tanta gente que no te quisimos molestar. Nos vemos en Aliaga. Un abrazo

Javier López Clemente -

En este mar de palabras me zambullo para guardar silencio.
Un abrazo.

Salu2 Córneos.

jcerra -

Me alegro de que hayas reanudado tu blog.
Estos días he pensado mucho en tí y Javier.
Te seguiré visitando.
Un abrazo

Joherg -

De vez en cuando abría tu blog con miedo y cruzaba los dedos. Tenía miedo de encontrarme con lo que hoy me he encontrado, y el corazón me ha dado un vuelco. ¿Qué decirte? La ausencia del ser querido causa una tristeza infinita y el consuelo siempre es amargo...

Luis Antonio -

Tras casi un mes de ausentarte de este blog, los que nos asomamos a él diariamente te agradecemos la reincorporación. Por si te sirve de estímulo, sepas que tus vivencias también, de alguna manera, son nuestras. Un abrazo