Blogia
josemarco

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

     Hemos visitado esta tarde el 4º Salón de Educación, Formación y Empleo en la Feria de Muestras de Zaragoza. He ido recorriendo con calma cada uno de los stands informativos y me he dado cuenta de cuánto ha cambiado la educación en los últimos quince o veinte años.

     Sorprende positivamente el giro casi copernicano que ha dado la Formación Profesional. Los centros educativos públicos de Educación Secundaria de Aragón pueden presumir de tener buenos profesionales en las distintas vertientes formativas y de preparar bien a su alumnado para un futuro profesional próximo, casi inmediato. Desde los módulos de estética hasta los de automoción, pasando por los de electrónica o imagen y sonido, los institutos aragoneses proponen una oferta formativa de calidad.

     En otro pabellón estaba algunas universidades y otras entidades privadas. Aunque la tarde lluviosa y desapacible ha restado animación al recinto, los distintos organismos ofrecen diversa información para múltiples itinerarios académicos o profesionales. Lo importante es que nuestros niños y jóvenes sepan elegir lo más adecuado y se entusiasmen por ese futuro con el que podrían incluso soñar. Medios no les faltarán. Y eso ya es un buen punto de partida. De todos modos, lo esencial es la ilusión, la voluntad y la dedicación. Pero esos ingredientes no suelen estar a la orden del día.

0 comentarios