Blogia
josemarco

CARTA DEL SEÑOR BANDRÉS

CARTA DEL SEÑOR BANDRÉS

Como socios del Real Zaragoza, hemos recibido Javier y yo sendas cartas de don Eduardo Bandrés Moliné, presidente de la Sociedad Anónima Deportiva. Hace tiempo que no recibía una misiva "personal", y eso me ha movido a leerla con una cierta ilusión. Creía que me iba a invitar a la renovación de mi abono para la próxima temporada en el pozo de Segunda División. Pero, me he equivocado. Se trata de una carta en la que Bandrés habla de un "doloroso momento" y pide perdón a los aficionados. Esta primera parte entra dentro de lo que uno cabría esperar después de la debacle del final de temporada.

Lo que más me ha llamado la atención es la segunda parte de la carta a los abonados. Habla del tópico de una "nueva etapa" - ¡qué remedio! - e insiste por activa y por pasiva en el respaldo tanto económico como moral de Agapito Iglesias, máximo accionista del Club, al nuevo proyecto. Dice que el Zaragoza va a renovarse y modernizarse - ¿cuándo? ¿cómo? - y que van a formar una plantilla poderosa - ¿qué entienden por poderosa? - para lograr el ascenso.

Como abonado desde hace casi quince años, tengo que decirle al señor Bandrés - ya que no tengo ganas de responderle personalmente - que, aunque mantengo la fidelidad a los colores del Zaragoza, no tengo - a fecha de hoy - ni una gota de ilusión en un proyecto que se me antoja continuista. (¡Ojalá me equivoque!) Tengo que decirle que ya no me siento orgulloso de ser zaragocista y que, últimamente, sigo con más ilusión al Huesca y a mi querido olvidado Teruel . ¡Ojalá asciendan de categoría! Debería saber don Eduardo que el mejor reclamo para tantos aficionados desencantados no es un buen entrenador - algo que no pongo en duda - sino la potenciación de la cantera de una vez por todas. Y que vendan o malvendan a argentinos y brasileños. Y que se quiten el lastre de jugadores veteranos que no van a aportar más que los de casa. Y que confíen más en los jóvenes valores de Aragón. Que los hay.

Eso sí, tgengo que agradecerle al señor Bandrés su gentileza. Es un gran político y sabe hacer bien su papel. Lo que no le garantizo es la renovación de mi abono. Prefiero ir a ver a los infantiles del San José o a los juveniles del Zaragoza. Seguro que me lo voy a pasar mejor. Muchos han de cambiar las cosas para que cambie de opinión. Siento manifestarlo así, pero ya estoy cansado de foráneos y - con perdón de la palabra - de mercenarios. Y los de casa no lo son. Ni lo serán.

1 comentario

pepsi-cologo -

Se ofrece psicólogo gratuito para terapia anti-frustración que todos llevamos bien honda.
Pero ¡Venga! que la superaremos y ser del Zaragoza sólo es compatible con ser del Teruel, del Huesca y del San José.
Así que su caso no es grave.