Blogia
josemarco

DÍA DE ALEGRÍA PARA EL FÚTBOL ARAGONÉS

DÍA DE ALEGRÍA PARA EL FÚTBOL ARAGONÉS

     Hoy va a ser un día de alegría pra el fútbol aragonés. La Sociedad Deportiva Huesca acaba de conseguir, por fin, su ansiado ascenso a Segunda División. Después de un partido difícil, tenso e incierto, el delantero centro Roberto - con categoría de Primera - ha conseguido un gran gol, un gol que firmaría el mismo David Villa o Fernando Torres. Pero lo más importante de esta tarde ha sido la culminación al trabajo bien hecho, a la formación de un equipo compacto, al empuje e impulso del veterano entrenador Manolo Villanova.

     El equipo oscense se codeará con el Real Zaragoza en Segunda División. Si hace un mes, el equipo de la capital del Ebro descendía lamentablemente a Segunda, hoy se produce el ascenso del Huesca, que cruzará los destinos de dos conceptos distintos de ver el fútbol y de crear equipo. Si en el caso del Zaragoza ha predominado el talonario y los fichajes estrella - más nombres que hombres -, en el caso del Huesca ha predominado la austeridad, el sacrificio y la preferencia por jugadores aragoneses, muchos de ellos descartados - ninguneados - por el primer equipo de Aragón. La lista es larga: Ripa, Sorribas, Dorado, Rodri,...Que podrían haber triunfado en el primer equipo. Pero alguien les cerró la puerta y se fueron con toda la ilusión del mundo - y su calidad - a la vecina ciudad altoaragonesa.

    Mi enhorabuena a la Unión Deportiva Huesca. Mi satisfacción como aragonés y como aficionado al fútbol. Lástima que el Teruel no haya podido culminar la hazaña de ascender a Segunda División B. Eso sí, a ver si los nuevos dirigentes del Zaragoza y de la Ciudad Deportiva se fijan más en sus valores. El Huesca es un espejo. Un equipo con casi toda la plantilla de nacionales y numerosos jugadores de la tierra. ¿Aprenderán la lección Agapito, Bandrés, Marcelino y Herrera?

0 comentarios