Blogia
josemarco

25 AÑOS DE TURIA

25 AÑOS DE TURIA

    Esta noche va a ser presentado en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel el último número de la revista cultural TURIA. No es un número más. Es el que confirma la buena salud de esta publicación, ya que suma 25 años de andadura. Todo un milagro.Toda una sorpresa. Toda una satisfacción.

    Después de las noticias que nos llegan día a día de la provincia turolense, se abre un oasis de esperanza en el campo de la cultura y del pensamiento. Y hemos de ser optimistas. Bastante pesimismo surca esta provincia en relación con el desmantelamiento industrial, las precarias comunicaciones o la falta de médicos en el hospital de la capital.

    Para conmemorar este evento, al que por diversos motivos no voy a poder asistir, he seleccionado dos fragmentos del artículo que su director, Raúl Carlos Maícas, escribe en la sección de opinión del Diario de Teruel de hoy:

     "Una longevidad que está siendo para todos una grata sorpresa y la confirmación de que es posible emprender aventuras colectivas y que estas no sean devoradas por el cáncer del tiempo. Máxime si tenemos en cuenta que esta publicación periódica se hace fuera de los grandes centros editoriales de nuestro país, Madrid y Barcelona, lo que además de resultar algo exótico para algunos confirma que lo importante, a estas alturas, es que el trabajo que se brinda merezca la pena y no tanto el lugar desde el que se confecciona..."

     "Almacén de lecturas para todos los gustos, cada cuatro meses la revista Turia ha intentado afrontar el reto y el compromiso de situar a Teruel y a Aragón en el mapa cultural español e internacional, de convertirse en un espacio en donde reinan la libertad creativa y el mestizaje de intereses estéticos e ideológicos, un timbre de universalidad y pluralismo que no olvida nunca, sin embargo, los orígenes..."

 

2 comentarios

Lluis Antonio -

Enhorabuena a todos los que hacéis posible que una revista de esta entidad cultural se lleve a cabo en nuestra común provincia.

Luis Antonio -

Enhorabuena a todos los que hacéis posible que una revista de esta entidad cultural se lleve a cabo en nuestra común provincia.