Blogia
josemarco

TARDE DE POESÍA EN LAS FUENTES

TARDE DE POESÍA EN LAS FUENTES

     En la librería El Pequeño Teatro de los Libros del barrio de las Fuentes tuvo lugar ayer un acto de reencuentro de poetas, una celebración del vigésimo aniversario de Lola Editorial. Manuel Martínez Forega dirigió y coordinó la lectura cronológica de todos los autores aparecidos en las colecciones de Lola Editorial: Cancana (1989-1994) y Libros de Berna (1994-2009).

     El crítico y filólogo Manuel Martínez Forega actuó de maestro de ceremonias como impulsor de estos cuarenta y tres volúmenes de poesía que han dado a conocer a representantes de la joven poesía aragonesa, sin la clásica endogamia. Poetas italianos, franceses, checos, persas, argentinos, estadounidenses y británicos han tenido también un hueco en esta excelente colección.

    La librería acogió de nuevo un importante evento cultural y por su improvisado escenario defilaron Benito Muñoz Montes - que inauguró la colección - Ángel Guinda, Alfredo Saldaña, Carmen Solsona, Javier Lopez, Clemente, Miguel Ángel Yusta,... Y se recordó también al llorado Sergio Algora y al ausente Mariano Esquillor. La palabra resonó en las bóvedas del Pequeño Teatro de los Libros y el recuerdo y la nostalgia se alternaron con la emoción y un sentimiento de alivio al comprobar que sigue viva la poesía. Fernando Sarriá y Ana Muñoz fueron algunos de los poetas jóvenes que tomaron el relevo de esta generación que se ha ido dando a conocer durante veinte años en una modesta y cuidada colección. Nuestro mejor deseo: larga vida a la poesía y que no cese la inquietud de las nuevas generaciones.

 

0 comentarios