Blogia
josemarco

ALIVIO Y SATISFACCIÓN EN ALIAGA

ALIVIO Y SATISFACCIÓN EN ALIAGA

     Después de un año de incertidumbre, después de doce meses de reuniones, entrevistas, movilizaciones, recursos y acciones colectivas eficaces, el Consejo del Gobierno de la DGA ha dado luz verde al proyecto de la empresa Neoelectra.

     Hoy es un día importante para este municipio turolense. La fecha de hoy de debe ser un punto y seguido para la reflexión, el optimismo y la planificación sensata y coherente de un futuro para un pueblo tan castigado por la emigración y para una comarca cada vez más abandonada.

     Aunque el Consejo de Gobierno marca algunas prescripciones que la empresa se compromete a ir resolviendo,  la resolución favorable del recurso de alzada interpuesto por la compañía al informe del Inaga (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), es un premio al tesón de los vecinos, al compromiso de un grupo de personas unidas, a la labor callada de los que han apostado por un futuro para su pueblo y, sobre todo, a la plataforma "Salvemos Aliaga".

     Lo importante en estos momentos es seguir adelante. Y convencerse de que la industria también tiene un hueco en Aliaga. Y darse cuenta de que el turismo no es suficiente para garantizar un futuro demográfico estable. Y seguir apostando por iniciativas privadas consensuadas y realista. Como aliaguense, me congratulo de esta decisión y deseo lo mejor para mi pueblo. Este espaldarazo puede ser un punto de partida.

0 comentarios