Blogia
josemarco

UNA EXCELENTE PELÍCULA

UNA EXCELENTE PELÍCULA

     Está claro que en el cine, como en la literatura, no todos coincidimos en las valoraciones personales o en las preferencias artísticas. Sin embargo, si alguien me pregunta sobre la última película del argentino Juan José Campanella, El secreto de sus ojos, le diré que vale la pena acercarse a la sala de cine más cercana para disfrutar de dos horas de emoción, de intriga, de reflexiones sobre la vida y del paso del tiempo,...

    No sé cuántos Goyas obtendrá en la gala del próximo 14 de febrero como mejor película extranjera de habla hispana. Pero, ocurra lo que ocurra, su éxito ya está asegurado. Son varios los motivos que contribuyen a la calidad de esta cinta: la confluencia de un drama personal y nacional, el breve buceo en la cultura popular argentina, la exquisita fotografía, la fluidez de los diálogos y la buena interpretación de Ricardo Darín y Soledad Villamil. Juan José Campanella - que ya triunfó con El hijo de la novia - ha adaptado el guión de la novela de Eduardo Sacheri, La pregunta de sus ojos. Y ha logrado transformar una sencilla trama argumental en un relato río que abarca todos los ámbitos del ser humano y va más allá de lo que el espectador puede contemplar durante las dos horas de proyección.

      Juan José Campanella logra hechizar al espectador con una película llena de sugerencias, de inteligentes elipsis, de oportunos silencios, de confluencia de historias, del papel de la memoria, del peso de los recuerdos, de los sueños de futuro. Una película que me ha dejado un buen sabor de boca, a pesar de su aparente sencillez.

0 comentarios