Blogia
josemarco

UN DÍA HISTÓRICO

UN DÍA HISTÓRICO

     Hoy ha sido un día histórico para España. Un día histórico para el deporte español. No he podido contener unas lágrimas de emoción cuando, a cuatro minutos del final de la prórroga, Andrés Iniesta marcaba ese excelente gol que quedará en los anales de la historia del fútbol mundial.

     Cuando todavía están frescas las imágenes de la celebración del gol y las imágenes de entrega de la copa del mundo al gran capitán Iker Casillas, recuerdo los sueños de mi infancia, las ilusiones de mi juventud y las continuas decepciones cada cuatro años. He vivido esta final en compañía de mi hijo Javier que, a sus quince años, ha podido vivir y disfrutar de este triunfo de un equipo unido y motivado. Porque ha sido el triunfo de la constancia, de la modestia, del trabajo diario, sin divismos, sin alharacas, sin falsas expectativas.

    El triunfo de la selección española, la victoria de este equipo único debería servir para aliviar el peso de la crisis, para dejar de lado por unos días los problemas cotidianos, para saber valorar lo auténtico y dejar de poner piedras en las ruedas de los que no piensan de la misma manera. El triunfo de la selección debería salpicar de azúcar tantos momentos amargos, tantos recuerdos agridulces, tantos momentos para el olvido. Es un día histórico y como tal quedará escrito en nuestra agenda. Porque, como ha dicho mi hijo al acabar el encuentro, no sé si volveré a vivir un hito deportivo como éste. ¡VIVA EL 11 DE JULIO DE 2010!

2 comentarios

Javier López Clemente -

SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO
;-)

Isidora -

Aparte de que citas la emoción ante la victoria, lo haces con el acierto y el sentido común que muchos políticos y "manipuladores de masas" necesitarían.