Blogia
josemarco

VACÍO CULTURAL

VACÍO CULTURAL

      El barrio de las Fuentes se ha quedado de nuevo huérfano de cultura. Su librería más emblemática EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS - que saludamos alborozados el 28 de diciembre de 2008 en estas mismas páginas - echó el cierre definitivo después de las vacaciones navideñas. Han sido más de cinco años de dedicación total a la literatura por parte de Ciro y Carolina. Meses y meses de proyectos ambiciosos, de exposiciones, de cuentacuentos, de recitales poéticos, de presentaciones de libros, de tardes de blog,...

     Solía pasar casi cada día por la calle Silvestre Pérez y contemplaba ese oasis cultural rodeado de establecimientos comerciales, de bares y de las pocas tiendas de siempre que aún sobreviven. Y admiraba la labor de estos dos jóvenes inquietos y emprendedores a quienes deseo toda la suerte del mundo en su próxima andadura.

     En estos tiempos de crisis, la cultura es una de las más perjudicadas. Y en esta era de internet, los libros de papel, los libros de siempre van quedando en segundo o tercer plano. No sé cuál será el futuro de otras librerías en un futuro próximo. Tendrán que agudizar el ingenio para mantener a los que disfrutamos con un buen libro y conducir a los niños y adolescentes por el camino de la literatura. Tarea difícil, desde luego, pero apasionante.

      Porque si alejamos la lectura de nuestras vidas, si prescindimos de un buen libro, si nos contentamos con lo virtual, si nos olvidamos de las buenas publicaciones, fomentamos la incultura, la ausencia de espíritu crítico y la pobreza ideológica y cultural.     

    

0 comentarios