Blogia
josemarco

LA TÉRMICA DE ALIAGA, RECLAMO PUBLICITARIO

LA TÉRMICA DE ALIAGA, RECLAMO PUBLICITARIO

         Ya me lo había comentado un amigo que reside en Barcelona. Pero no ha sido hasta este mañana cuando he podido comprobar con mis propios ojos que el perfil esquelético y abandonado de la central térmica de Aliaga - que cesó su actividad en 1981 - ha servido para ambientar un cortometraje con motivo de la celebración del 19º Festival de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona (Sónar 2012)

         Los que no conocen Aliaga, los que no conocen el barrio de la Aldehuela, no se percatarán del detalle. Pero  a los que estamos acostumbrados a ver desde pequeños la silueta inconfundible de la térmica, nos sorprende esa imagen que, aparentemente, trasladará al espectador en la película La distancia, dirigida por Sergio Caballero, a las lejanas estepas siberianas.

         La imagen que figura en el dintel del establecimiento del centro comercial es la más representativa de otras muchas en las que podemos ver el asalto a la central por parte de tres enanos. En el blog de mi amigo Luis - http://teruelandia. blogspot.com - se puede contemplar un pequeño trailer de la película y varias imágenes de este paisaje desolado.

         Muchas reflexiones podemos hacernos a raíz de este imagen. Una de ellas puede llevarnos a desear algo que linda con la utopía: la restauración del edificio, la urbanización del entorno y la limpieza del lodazal del embalse del Guadalope.

 

0 comentarios