Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

"SIEMPRE QUEDARÁ PARÍS"

20051108095202-ramon-acin.jpg

Este es el título de la nueva novela del escritor, profesor y periodista Ramón Acín, que será presentada esta tarde a las 19,30 horas en el Ámbito Cultural de "El Corte Inglés", con la presencia del escritor Julio Llamazares. Es una buena noticia para la cultura y para las letras aragonesas que este oscense vuelva otra vez a la palestra literaria y a la creación. No conozco el contenido de la obra, pero seguro que será densa, profunda y laberíntica como sus anteriores creaciones. De entre ellas, me quedaría con "La Marea". De todos modos, prefiero al Ramón crítico y al Ramón periodista. En sus artículos es donde demuestra su agudeza y finura para valorar y calibrar la realidad literaria del momento.

 Siempre me he preguntado, y se lo he preguntado a Ramón, de dónde saca el tiempo para tanta actividad creativa y crítica. Me imagino que exprime al cien por cien las veinticuatro horas del día. Su actividad literaria es el complemento de una labor encomiable que realiza en la Consejería de Educación de la DGA: coordina desde 1985 (con  un pequeño paréntesis) la actividad "Invitación a la Lectura", en lq que han participado más de doscientos escritores, tanto españoles como extranjeros. Gracias a este programa, nuestros alumnos de Secundaria pueden conocer directamente a los autores de las obras que leen y trabajan en clase. La motivación de los alumnos aumenta y su actitud ante los libros es muy distinta.

Rencuentro con Ramón esta tarde y con una nueva obra. Además, durante este curso, estará con los alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto "Ramón y Cajal". Es una suerte tenerlo entre nosotros.

08/11/2005 09:52 Enlace permanente. LITERATURA

Comentarios » Ir a formulario

Autor: ana a.

Hemos vuelto a coincidir. Allí nos veremos.

Fecha: 08/11/2005 11:03.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris