Blogia
josemarco

\

\

"Si las piedras hablaran, nos narrarían mil y una historias contadas junto al fuego y transmitidas de generación en generación, mientras el humo del hogar se escapa hacia la noche por la chimenea coronada por una piedra "espantabrujas".

¡Hadas y dragones, gigantes y gnomos, caballeros y lugareños quedáis convocados! Los cuentos de siempre esconden su identidad aragonesa, pero también los relatos actuales e incluso del futuro. En esencia, todas las historias podrían contarse alrededor de este chimenea..."

Este es el tema, lema o motivo del X MARATÓN DEL CUENTO, que organiza cada año el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Es el motivo para un concurso de carteles y, posteriormente, para una lectura de relatos aragoneses. La idea es digna de encomio porque ayuda a despertar la imaginación de nuestros escolares y su sensibilidad artísticas. Además, la magia, los hechizos y la brujería siempre han despertado la fantasía y avivado la inventiva y el arte.

1 comentario

ana a. -

Felicidades siempre a las organizadoras de la Maratón del Cuento: cuánto y qué bien trabajan.